Noticias

Cooviur

Cooviur construirá otro bloque de 67 pisos junto al residencial de la Torre del Agua

Cooviur construirá otro bloque de 67 pisos junto al residencial de la Torre del Agua

El conjunto residencial de la Torre del Agua contará con un nuevo bloque que albergará 67 viviendas y que se levantará en una parcela que hay cerca del mismo. Así, a la Torre, al Azud y al Claro se sumará el Espejo del Agua.

El anuncio lo hizo ayer el responsable de Cooviur Desarrollos, Miguel Giménez, durante el acto de puesta de bandera de la Torre del Agua, el edificio de 14 plantas y 49 metros de altura que ya muestra toda su magnitud en la glorieta Amadora, donde se puede observar su estructura al completo. Giménez explicó que Cooviur ha llegado a un acuerdo con la empresa Ferpi para llevar a cabo el nuevo bloque, cuyo anteproyecto ha diseñado el estudio de arquitectura de Rafael Castelló.

En cuanto a la obra del conjunto residencial, en el acto se pudo comprobar el buen ritmo que lleva. El bloque que va más avanzado es el Claro del Agua, que supera el 98% de ejecución y que estará acabado a final de este mes. Después, le tocará el turno al Azud del Agua, edificio que sobrepasa el 60% y que podría estar culminado a finales de febrero del 2019. Por último, el porcentaje de ejecución de la Torre del Agua es del 35% y las previsiones son que esté para junio. El acto congregó a los implicados en este proyecto y en él estuvieron representados los futuros residentes. El arquitecto Rafael Castelló recordó los orígenes de esta iniciativa, que se remonta al 2006, y avanzó que la torre será «un edificio muy bonito» que destacará por sus jardines colgantes.

Fuente: www.diariocordoba.com